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Al hablar de la calidad de la educación y su evaluación, siempre se va a responder desde la óptica de una preocupación tan antigua como las reflexiones sobre la educación en sí mismo, ya que cuando se le considera como un resultado ó un producto, no se le puede justificar sin recurrir a la ética de las personas que la ejercen, y cuando se le considera como un proceso, se va a tocar el punto de la eficacia de los esfuerzos y medios que se utilizan para alcanzar determinado objetivos.




Sin duda, la educación  tiene aspectos cuantitativos que no se pueden dejar por fuera, y que llegan a ser condicionantes para la efectividad de una acción educativa, así como también tiene aspecto cualititativos, vinculados al ser, como los espirituales y psicológicos, que van a afectar la calidad de la educación que se imparte.

Por ello, se va a desarrollar el temario sobre la calidad y la evaluación en la educación, en el lapso 2015-1, en base a conceptualizaciones que giran alrededor del trabajo educativo, tales como la calidad y la evaluación de los procesos y sistemas existentes en el ambiente escolar, los modelos educativos aplicados en la actualidad, así como modelos de educación generados por los participantes de la asignatura.

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo Alberto aplicando la innovación. =)

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  2. Todos queremos de una u otra manera cambiar y la transformar la educación, ya sea por el amor propio a la profesión o solo por tener la convicción de querer hacer lo correcto; todo conlleva a mejorar la calidad educativa actual estamos en el proceso colegas.

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  3. Para hablar de calidad educativa debemos hablar de compromiso y responsabilidad de los docentes con nuestros estudiantes, pero de igual manera el Ministerio de Educación debe brindar a docentes y estudiantes los recursos y medios necesarios para conseguir resultados óptimos en el proceso educativo, es un trabajo que se debe realizar en equipo, ya que el objetivo principal de la educación es formar niños creativos, autónomos, innovadores y críticos.

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  4. Excelente trabajo colegas. Si para hablar de calidad y evaluacion educativa en todos los centros educativos es de vital importancia la evaluacion externa en todos sus ambitos, desde sus proyectos y logros hasta sus estructuras, recursos, dinamicas de relaciones y actividades. Siendo que la evaluacion tiene caracter instrumental, pues se evalua para decidir acerca del objeto valorado.

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  5. Muy buen trabajo Alberto y a todos con sus comentarios. Yo pienso que para que exista una verdadera Calidad Educativa deben estar comprometidos todos los miembros que conforman el sistema educativo. Se trata de trabajar con responsabilidad y con interés en ir haciendo e ir mejorando para así construir y cumplir con los objetivos propuesto para cada ámbito escolar. Por otra parte nosotros como docentes debemos tener presente que calidad no solo se trata del estudiante y de evaluarlo para otorgarle calificaciones, se trata de hacer un trabajo que perdure y sirva para enfrentar la vida que se les presente. Es por ello que, es esencial realizar la llamada Evaluación Externa porque esta es la que sirve de indicador de Calidad de un buen sistema educativo.

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